Efectos de las políticas de Wal Mart
La política de ventas de Wal-Mart provocó que los sueldos en el conjunto de la economía de EE.UU. cayeran entre un 2,2% y un 4,8%, según un estudio de David Neumark del Public Policy Institute of California citado por El País.
Los sueldos medios de Wal Mart están por debajo del nivel de pobreza de EE.UU, según Paul Blank, responsable de la campaña “Wake-up Wal-Mart”, quién añade que allí donde se implanta Wal-Mart, se reducen en un 34% los negocios.
Por el contrario Richard Bernan, al que El País califica de “experto legal en el ámbito laboral”, opina que se está tratando de “demonizar a Wal-Mart”, y añade que la empresa creo 210.000 empleos en el 2004, y que gracias a ella la renta disponible para los consumidores aumentó en un 0,9%.
Recomiendo leer el artículo, aunque para hacer más equilibradas las posiciones, creo que conviene saber que Richar Berman (No Bernan, como escribe El País) es el Director Ejecutivo y cofundador de el “Center for Consumer Freedom” que en su web se define como una asociación sin animo de lucro de restaurantes, compañías de alimentación y consumidores trabajando unidos para promocionar la responsabilidad personal y proteger las elecciones del consumidor...” (“… a nonprofit coalition of restaurants, food companies, and consumers working together to promote personal responsibility and protect consumer choices.”)
Encontrado en: El País
Copia del documento en: De tiendas - Documentos.
Etiquetas Technorati tiendas comerciantes Wal-Mart
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Los sueldos medios de Wal Mart están por debajo del nivel de pobreza de EE.UU, según Paul Blank, responsable de la campaña “Wake-up Wal-Mart”, quién añade que allí donde se implanta Wal-Mart, se reducen en un 34% los negocios.
Por el contrario Richard Bernan, al que El País califica de “experto legal en el ámbito laboral”, opina que se está tratando de “demonizar a Wal-Mart”, y añade que la empresa creo 210.000 empleos en el 2004, y que gracias a ella la renta disponible para los consumidores aumentó en un 0,9%.
Recomiendo leer el artículo, aunque para hacer más equilibradas las posiciones, creo que conviene saber que Richar Berman (No Bernan, como escribe El País) es el Director Ejecutivo y cofundador de el “Center for Consumer Freedom” que en su web se define como una asociación sin animo de lucro de restaurantes, compañías de alimentación y consumidores trabajando unidos para promocionar la responsabilidad personal y proteger las elecciones del consumidor...” (“… a nonprofit coalition of restaurants, food companies, and consumers working together to promote personal responsibility and protect consumer choices.”)
Encontrado en: El País
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