martes, noviembre 29, 2005

Las tiendas necesitan conocer a sus clientes (2): Los consumidores chilenos

El consumidor chileno está cambiando. La mujer se incorpora al mundo laboral, la esperanza de vida aumenta, al igual que las familias unipersonales, mientras que disminuye el número de personas por hogar.

Ante estos y otros factores, que afectan al comportamiento de los consumidores, las empresas reaccionan modificando sus productos y servicios: Aumentan las ventas de congelados, disminuyen los tamaños de los envases, aparecen nuevos servicios y productos ...

Las conclusiones anteriores son algunas de las que sobre este tema pueden encontrarse en
Latin American Markets ( en castellano )

Los comerciantes que estén atentos a estos cambios pueden actuar para que les sean favorables. Ante el envejecimiento de la población pueden ofrecer servicios apropiados, como el transporte de la mercancía al domicilio del comprador. El aumento de las personas que almuerzan en el trabajo abre paso a las tiendas de productos precocinados y en raciones individuales. El aumento de las mujeres trabajadoras, obliga a modificar los horarios para facilitarles la compra, y a ofrecer más productos elaborados y congelados...

Son otros ejemplos de que los comerciantes, aunque lo sean de pequeñas tiendas, son gestores de negocio que han de conocer a sus cliente y prever sus cambios. De esta forma podrán asegurar su crecimiento y éxito en un entorno que cada vez es más cambiante.


Encontrado en:
Latin American Markets.

Etiquetas Technorati