La atención a los niños: ventaja competitiva
Tercer post seguido sobre el mismo tema. En el anterior, al explicar las ventajas del programa “Aqui tienes un amigo” de la Asociación de Comerciantes de Granollers, daba a entender que aseguraba la clientela en el largo plazo al preocuparse por los clientes del futuro: los niños de ahora.
Pero seguir esta campaña es una ventaja estratégica que ofrece beneficios en el presente y en el corto plazo. Los comercios que se adhieren al programa, lo indican poniendo en sus escaparates el logo del mismo o un muñeco que lo simboliza.
De esta forma los clientes pueden escoger aquellas tiendas en las que saben que podrán acudir con niños y “despreocuparse” de ellos mientras compran.
Pero claro usted no vive en Granollers, ni tan siquiera en España... Bueno, es cuestión de poner la imaginación a trabajar. ¿Qué tal un cartel de “Niños bienvenidos” o “Zona infantil en el interior” o “Aquí sus niños pueden jugar mientras usted pasea por nuestra tienda” ...
Ponga lo que quiera, pero que se entienda que el mensaje es:
“Padres, relájense, aquí pueden comprar tranquilos... aunque vengan con niños”
Etiquetas Technorati tiendas comerciantes comercio tradicional estrategia Barbany
Pero seguir esta campaña es una ventaja estratégica que ofrece beneficios en el presente y en el corto plazo. Los comercios que se adhieren al programa, lo indican poniendo en sus escaparates el logo del mismo o un muñeco que lo simboliza.
De esta forma los clientes pueden escoger aquellas tiendas en las que saben que podrán acudir con niños y “despreocuparse” de ellos mientras compran.
Pero claro usted no vive en Granollers, ni tan siquiera en España... Bueno, es cuestión de poner la imaginación a trabajar. ¿Qué tal un cartel de “Niños bienvenidos” o “Zona infantil en el interior” o “Aquí sus niños pueden jugar mientras usted pasea por nuestra tienda” ...
Ponga lo que quiera, pero que se entienda que el mensaje es:
“Padres, relájense, aquí pueden comprar tranquilos... aunque vengan con niños”
Etiquetas Technorati tiendas comerciantes comercio tradicional estrategia Barbany
<< Home