martes, enero 17, 2006

¿Sus clientes saben que es lo que usted vende?

Muchas veces al mirar un escaparate no he sabido que es lo que estaba viendo. En el de la fotografía veo quesos, ¿pero de que tipo? ¿son cremosos o secos? ¿de leche de oveja, de cabra o de vaca? ¿ o una mezcla? ¿nacionales o de importación?....

Acostumbro a quedarme sin respuesta pues prefiero pasar de largo antes que entrar en la tienda y esperar a que me atiendan, sólo para saber que es lo que están vendiendo.

Cuando un posible cliente se hace estas preguntas y no tiene las respuestas al momento estamos perdiendo oportunidades de vender.

Este mismo mostrador atraería a más clientes si cada queso tuviese un pequeño rótulo con sus características. Clientes que probablemente aceptarían esperar un poco para poder comprar un queso de Parma (Italia), un azul danés, o uno de oveja con dos años de curación.

El ejemplo es el de una tienda de alimentación, pero se puede extender a otros sectores: ropa, complementos del hogar, ferretería, electrónica....


La justificación habitual del comerciante es que “como mis clientes ya saben lo que quieren no vale la pena perder tiempo escribiendo carteles”. Si, sus clientes lo saben, porqué los que no lo saben han preferido no ser clientes suyos.


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