martes, enero 10, 2006

Una promoción “insolita” del comercio local

Durante estas Navidades, la Asociación de Comerciantes de Menorca, (ASCOME) realizó un sorteo para promocionar el pequeño comercio. El premio consistía en 3.000 euros que el ganador debía gastar en comercios de un centro comercial, en tres horas como máximo, en un mínimo de 10 tiendas y llevando encima las compras.

¿Estas acciones ayudan al comercio local?, o a quienes las organizan: agencias de comunicación, publicidad, consultores....

Su coste tuvo que ser superior a los 3.000 € ( organización, carteles, material impreso, anuncios en prensa local, cupones, actos de entrega de premios...), pero sinceramente pienso que hay formas mejores de gastar el dinero para ayudar a las tiendas.

En otro
post ya comenté que los cheques regalo no son efectivos, pero aún entiendo menos esta promoción.


Encontrado en:
El Mundo – El Día
Copia del documento en:
De Tiendas - Documentos..

Etiquetas Technorati

Comentarios previos sobre este tema: Promoción del comercio urbano de una pequeña ciudad